Jorge Andrés Mesa Uribe

Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con post-grado en Derecho Tributario de la Universidad de las Andes de Bogotá, y Alta Gerencia en la misma Universidad. Orientado a la planeación estratégica de las empresas de familia. Formado como consultor en planeación y resolución de conflictos  en empresas de familia en el BID y formación en gestión de empresas de familia ESADE Business and Law School.


​Consultor asociado a Governance Consultants.


Conferencista y consultor de: Cámara de Comercio de Medellín y Bogotá; Confecámaras; Interactuar; Bancolombia; Sura; Asobancaria; Banco de Bogotá; Andi; Fenalco; Camacol; Instituto Core.

NUESTRA FIRMA

Al igual que Jorge Andrés Mesa Uribe, los consultores que trabajan con las familias en MESA FAMILIAR, han sido profesionales vinculados activamente a  los negocios de familia y como él, han vivido el éxito y el fracaso y entienden el valor estratégico de los acuerdos de familia para el futuro de los negocios.

Firma de consultoría especializada en estrategia, creación y gerencia de marca.

Enfoque & Estrategia, Firma de consultoría  dedicada  al enfoque y mejoramiento de las condiciones empresariales

Liderazgo & Transformación, Firma de consultoría dedicada al Direccionamiento Estratégico y al Desarrollo de Cultura y Liderazgo en las organizaciones.

nuestros aliados

Somos una firma de consultoría con 20 años de trayectoria en empresas de origen familiar, reconocidos por nuestro enfoque holístico sobre  los asuntos a  resolver,  construyendo Sistemas de Gobierno y Gestión que mitiguen su riesgo de continuidad y su proyección a la siguiente generación.​

Correa Merino & Co. Abogados, Firma legal dedicada a prestar servicios legales en Derecho de los Negocios y en Gestión de Patrimonios Familiares.

Jorge Andrés Mesa Uribe

Porque en la mesa de familia festejamos, debatimos, compartimos, hablamos de  nuestros  sueños.  De igual manera, como en una gran celebración alrededor  de la  mesa familiar, durante  nuestra consultoría, todos los miembros de la familia participarán en definir las reglas de juego, harán acuerdos y generarán  futuro.  Nuestro  consultor será un guía que facilite el proceso de  construcción de  acuerdos para el  futuro. Trabajamos con las familias de manera participativa.  No creamos Sistemas de Gobierno y Gestión  por encargo, buscamos que las familias hagan acuerdos relevantes, consensuados.

Jugada Maestra, Head Hunter dedicado a la Selección y Valoración de miembros a Juntas Directivas, Estratégicas, Asesoras o Ejecutivas. 

¿Por qué Mesa Familiar?

Estrategia en acción, Firma de consultoría dedicada a la banca de inversión y a la asesoría financiera integral

Abogado de Ecopetrol; Abogado de Protección S.A; Director Financiero de V.P Asociados Creatividad; Director de Planeación, Gerente Financiero de Ultraserfinco S.A.


Sus mayores fortalezas son el conocimiento y experiencia en los temas jurídicos de carácter societario; el manejo de herramientas prácticas de planeación y gestión; la cultura financiera-administrativa y la habilidad para integrar las tres anteriores en procesos de construcción de Sistemas de Gobierno y Gestión.


Es miembro de la 4a generación de la familia Mesa, propietaria hasta el año 2013 de Mesacé, empresa con más de 100 años de historia.  

Porque en la mesa de familia,
somos más familia!