Hoy participamos en un nuevo Evento del FBN -Family Business Network- en Cali.
En esta ocasión el tema central ha sido la Sucesión y la incógnita de si existe una fórmula perfecta. Les compartimos algunas de las ideas centrales expuestas.
Sucesión:
¿Existe una Fórmula Perfecta?
Para proyectar exitosamente la Empresa Familiar a la siguiente generación se debe construir un plan de sucesión que garantice la continuidad del negocio.
Tratándose del paso de 1a a 2a generación, este debe ser promovido y aceptado por su Fundador. Posteriormente, en los siguientes relevos generacionales, este plan debe ser liderado por la Junta, cuya responsabilidad fundamental es trabajar por la Sostenibilidad y Continuidad de la Empresa.
¡No existe una fórmula única para diseñar un Plan de Sucesión!
La realidad de cada Familia y de cada Empresa es diferente y eso hace que cada plan se construya a la medida. Sin embargo, las etapas son las mismas y el contenido puede ser bien diferente.
En este sentido, la Sucesión es un proceso en el tiempo que cada familia debe vivir y gestionar a su ritmo, no basta con anunciar el reemplazo y marcar sus tarjetas corporativas.
Les recordamos que en Mesa Familiar trabajamos para que las Empresas de Familia sean Sostenibles y Continúen en el tiempo, y esto pasa por la planeación y el acompañamiento en los procesos de Sucesión.
Podemos acompañarles en este gran reto. Contáctenos!